SEIS CONSEJOS DE MILAREPA
# | Primera traducción literal corta | Traducción más detallada | Tibetano |
---|---|---|---|
1 | No recuerdes | Deja ir lo que ya pasó | mi mno |
2 | No imagines | Deja ir lo que puede venir | mi bsam |
3 | No pienses | Deja ir lo que sucede ahora | mi shes |
4 | No examines | No trates de interpretar nada | mi dpyod |
5 | No controles | No trates de hacer que algo suceda | mi sgom |
6 | Descansa | Relájate, ahora, y descansa | rang sar bzhag |
Páginas
martes, 22 de junio de 2010
lunes, 21 de junio de 2010
¿Por qué la música y los átomos?
Andrew Gladzewsky, The music of crystals, plants and human beings, realizó investigaciones y asegura que los átomos son resonadores armónicos.
Existe un principio de la física atómica que señala que los átomos reaccionan y actuan como si poseyeran patrones de resonancias establecidas en un sistema que desintegra las posibles barreras entre la física y la música. Desde esta perspectiva sostenida por numerosos físicos, todas las partículas subatómicas pueden ser consideradas (nodos de resonancia). En otras palabras la nueva ciencia está empézando a considerar al átomo como una diminuta nota musical, Guy Murchie afirma que la naturaleza básica de las partículas hasta el quark es armónica. Se demuestra literalmente que la estructura interna del átomo contiene números y razones que se relacionan con los principios armónicos musicales.
Ya Pitágoras en Tetrakys obserbaba en los intervalos armónicos de segunda, cuarta, quinta y octava principios que regían la creación del mundo y toda la vida material y entonces se descubrió una inequívoca relación entre estos intervalos musicales y la estructuración de los ácidos nucleicos como el material genético de todos los seres vivos de la tierra.
Por otro lado se obserba que todos los armónicos musicales como los de cuarta, la quinta y la octava corresponden a una esrtructura relacional numérica que también se presenta en la nueva física atómica, en la arquitectura, la química y la botánica, en esto la botánica señala los intervalos armónicos y la disposición de las nervaduras de las hojas en relación con su tallo. Donald Andrews descubrió en cada átomo un resonador de sonido minúsculo en una nota afinada y concibe colecciones de notas formando racimos de acordes y moléculas en donde cada ser vivo está compuesto por una variada gama de estas y acordes diversos que se combinan para formar un sonido individual, diferenciado, único y complejo. Por muchas que fueran nuestras imperfecciones, en el fondo de todos nosotros existe un silencioso pulso de armonía y ritmo en un complejo de formas de ondas y resonancias absolutamente individuales y únicas y que sin embargo nos conecta con todas las demás cosas del universo. Toda partícula física deriva sus carácterísticas del tono, pauta y armonía de sus frecuencias particulares, de “su canto”, y lo mismo puede decirse de todos los tipos de radiaciones de todas las fuerzas tanto grandes como pequeñas y de toda la modalidad de la información.
Pitágoras también afirma que “una piedra no es sino música petrificada” por lo cual la materia no es nada más ni nada menos que música puesto que las relaciones encontradas en la tabla periódica de los elementos que forman la materia coinciden exactamente en la estructura y en los componentes armónicos del sonido, es por esto que la estructura de la música y la estructura de la materia son idénticas.
De acuerdo con el Kybalión los principios regentes son:
I El principio del mentalismo “todo es mente”
II El principo de la correspondencia “como es arriba es abajo”
III El principío de la vibración “todo está en vibración”
IV El principio de la polaridad “todo es dual”
V El principio del ritmo “todo fluye”
VI El principio de causaefecto “todo ocurre de acuerdo con la ley”
VII El principio del género “lo masculino y femenino”
Por otro lado el sonido puede entenderse como vibración, y la resonancia es la frecuencia en la cual el objeto vibra más naturalmente. Todo tiene una frecuencia de resonancia, la percibimos o nó a través de la audición. Desde las órbitas de los planetas alrededor del sol, hasta el movimiento de los electrones alrededor de los átomos todo vibra.
Cada órgano, hueso o tejido tiene su propia frecuencia de resonancia y todos juntos conforman una frecuencia compuesta, un armónico que es su ritmo de frecuencia personal y por medio de la resonancia es posible que las vibraciones de un cuerpo alcancen a otro cuerpo y lo pongan en movimiento.
En la década de 1920 el cintífico alemán Hans Kayser desarrolló una teoría de los armónicos del mundo basada en el diagrama de lambdoma y descubrió que los principos de las estructuras armoniosas de la naturaleza y los de las fundamentales de los armónicos eran esencialmente los mismos; para lo cual también Goethe afirma que la arquitectura es música congelada, de esta manera Goethe describía la relación entre razones aritméticas y su aplicación a la forma y la estructura que responden a las series de armónicos, especialmente las formas que contienen razones cuyas bases son la octava (2:1), las cuartas (4:3) y las terceras
(5:4) crean estructuras que son, desde el punto de vista visual, tremendamente armoniosas. Así podemos citar al número de oro que frecuentemente implica proporciones relacionadas por las de sexta mayor (3:5) y de la sexta menor (5:8), por lo cual las proporciones del cuerpo humano contienen estas razones.
En otro aspecto los armónicos sobre todo vocales son utilizados para estimular y hacer resonar zonas del cerebro, esto fue logrado por Stockhausen llegando a cantar 28 armónicos tan claros como una campana. Explicó que se concentra en un punto particular del cerebro por encima del paladar, para cada armónico, y que cada uno de ellos se coloca más arriba en una zona dentro del cerebro.
Cuando se hacen experimentos de resonancia de la arena sobre un palto extendido de cobre, se vé que se distribuyen formas con patrones cuadrados, triángulos, elipses caracterizadas por armonía y simplicidad que sugieren formas naturales de crecimiento orgánico, así como recuerdan símbolos arquetípicos comunes al inconciente colectivo humano.
Uno de los pioneros en este campo fue el físico alemán Ernst Chladni, que influyó notablemente en los trabajos contemporáneos de Hans Jenny sobre la interrelación en un campo unificado de las formas de onda con la materia. Jenny descubrió discos de acero con diferentes líquidos; variando la intensidad y frecuencia y la forma de onda sonora, obtuvo fotografías de diseños armónicos en constante mutación y movimiento que recuerdan fascinantes formas orgánicas como estrellas de mar, flores, copos de nieve, mandalas orientales o galaxias estelares, es decir formas generadas como música en forma visible por lo cual estas vibraciones constituyen el trasfondo no visible que sostiene las formas manifestadas puesto que todas estas investigaciones de Chladni o Jenny se pueden articular en las estructuras atómicas de la distribución electrónica de los átomos y en los orbitales comprendidos como funciones de onda y modelos vibratorios que hablaremos a continuación.
¿Por qué el orbital?
El orbital es propiamente un arreglo electrónico compaginado con la función de onda de cada capa de un átomo, los orbitales se arreglan de distintas formas que van desde la menor densidad a la mayor densidad topamos este caso porque la música de un átomo viene dada por el arreglo electrónico orbital de cada uno de ellos y así tenemos los niveles S, P, D, F, G. Por ejemplo el litio, que tiene tres electrones, se lo especifica como 1s2 y 2s1, luego los átomos de mayor complejidad utilizan los orbitales (p, d, f) y en los muy radioactivos hasta el (g).
Existen hasta 23 tipos de orbitales que se representan en la estructura electrónica de estos y cada uno con diferentes funciones de onda.
Para obtener la música de los orbitales que son propiamente el juego resonante, propongo lo siguiente:
1s2 relación armónico 1 y armónico 2
2p6 relación armónico 2 y armónico 6
3s2 relación armónico 3 y armónico 2
3d10 relación armónico 3 y armónico 10
4f14 relación armónico 4 y armónico 14
Generalmente en los arreglos de orbital electrónico de cada átomo existen patrones normales, pero si el átomo tiene muchos electrones entonces el arreglo se cuantiza hasta obtener el número total de sus electrones. En estos casos todavía no se da una relación con el spin electrónico el ferromagnetismo y el diámagnetismo. Por ejemplo la configuración electrónica del hierro es:
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d6 cuya relación sería en arreglo de armónicos:
relación 1:2
rel 2:2
rel 2:6
rel 3:2
rel 3:6
rel 4:2
rel 3:6
Por lo que podemos estimar una gama de duraciones para cada caso de relación. Esto también se puede aplicar al caso de neutrones, protones y quarks, donde cada quark tiene su frecuencia, y estos se pueden interrelacionar entre sí y sacar también un espectro de duraciones características de cada asociación de partículas.
Transiciones
Para hablar de un marco de transiciones desprendido de este estudio citaremos a Sheldrake que nos dice que, la energía en sus bloques básicos de costrucción son elementos de un caleidoscopio y también que las ondas de luz o frecuencias determinadas por parte de los átomos y moléculas, tienen su espectro de absorción característico.
Existe también una clase de campo morfogenético para los protones, otro para los átomos del nitrógeno y otro para los del agua, entonces el germen morfogenético forma parte del futuro sistema puesto que contiene la forma virtual del sistema final que solo se actualiza cuando todas sus partes materiales ocupan un lugar apropiado. Sheldrake también menciona en la morfogénesis de los cristales el caso en que el patrón de una disposición atómica o molecular se basa en semillas o núcleos del tipo apropiado del cristal y esto acelera enormemente la cristalización de líquidos superenfriados en donde, estas semillas o núcleos y los gérmenes morfogenéticos del cristal, sólo se forman cuando los átomos o moléculas adoptan posiciones relativas:
La resonancia mórfica es no energética, y los mismos campos morfogenéticos no son ningun tipo de masa ni de energía, por tanto parece que a priori no existe razón alguna para que deban obedecer las leyes que se aplican a cuerpos partículas y ondas. En particular no está necesariamente atenuada por la separación espacial o temporal entre sistemas similares podría ser eficaz en 10 mil millas como en una yarda, y en un siglo como en una hora.
Para reforzar la teoría de las transiciones también podemos citar que un átomo se puede ejemplificar como un ovillo al que, si lo desenrrollamos, descubrimos sucesos, sincronicidades, simultaneidades o diferentes lecturas de “tiempos”, es decir como a lo que se refiere Bohm con orden implicado y orden desplegado, por lo cual la materia es una onda y una perturbación relativamente pequeña sobre este océano de energía. Por poner un ejemplo accesible, la energía de un centímetro cúbico es mucho mayor que la que se conseguirá con la desintegración nuclear de toda la materia del universo conocido; así, la materia es una pequeña onda y, en lo transicional, posteriormente se puede referir al caso de las transmutaciones que son propiamente sumas de dos o más masas de átomos para dar lugar a un resultado. Por ejemplo O8+H1=F9.
Así también se puede operar el caso de las desintegraciones radioactivas como las del uranio u otros elementos. Cito lo anterior para edificar el concepto de Musica Proteica que es la música de las transformaciones de la materia. “Proteica” porque se refiere al dios Proteo, que es el dios de las transformaciones de los ciclos, los mandalas, moléculas, átomos por lo cual las transiciones graduales de las partículas y las cascadas de trayectorias de partículas en los casos de unificación o desintegración hasta en sentido retrógrado del tiempo, donde lo proteico puede dar un sentido de tratar una forma, no como algo rígido, sino como un río donde todo fluye y las estructuras musicales evolucionan hasta conseguir un último momento de trayectoria finita que nos condujo a otro estado del espacio-tiempo. Para referirnos a algo más interesante, sabemos que el universo se originó en el Big-Bang, a miles de millones de grados centígrados de calor, posteriormente, cuando bajó la temperatura, se crearon quarks, fuerzas, luego átomos, luego la gravedad y así hasta las estrellas y los planetas, entonces en base de todo esto propongo el ejemplo del agua que se convierte en sólido (hielo) y en gas (vapor) donde este quiebre de simetría en milisegundos es el paso de un estado a otro pero todavía no sabemos cómo propiamente se dá. El universo puede ser como una banda de Moebius o, como Bohm explica, está a la vez envuelto y desenvuelto, puesto que partícula y onda son lo mismo lo cual puede argumentarse desde el punto de vista de las supercuerdas.
Es en el espacio-tiempo donde se pueden hacer arreglos pitagóricos o modelos de vibración que nos conducen a teorizar que el universo está corrugado, lo cual quiere decir que un punto lejano puede estar muy cerca si concebimos al espacio como un ovillo de hilo al que lo podemos desplegar y obtener el tejido cósmico.
Para terminar citaremos a Wadington que nos dice que la vida podría ser un asunto de ritmo, la vida puede asemejarse a una composición musical en una serie ordenada de vibraciones. Tausend nos dice también que cada átomo tiene su frecuencia de vibración característica relacionada con el peso del núcleo del átomo y con la agrupación de electrones en los orbitales, también sugiere que la materia puede estar orquestada, es decir que añadiendo la sustancia apropiada a un elemento será posible cambiar su frecuencia de vibración y convertirlo en otro elemento.
Jurgen Habbermas justifica lo vital y lo cambiante como una nueva propuesta filosófica para el arte del siglo XX y XXI.
Existe un principio de la física atómica que señala que los átomos reaccionan y actuan como si poseyeran patrones de resonancias establecidas en un sistema que desintegra las posibles barreras entre la física y la música. Desde esta perspectiva sostenida por numerosos físicos, todas las partículas subatómicas pueden ser consideradas (nodos de resonancia). En otras palabras la nueva ciencia está empézando a considerar al átomo como una diminuta nota musical, Guy Murchie afirma que la naturaleza básica de las partículas hasta el quark es armónica. Se demuestra literalmente que la estructura interna del átomo contiene números y razones que se relacionan con los principios armónicos musicales.
Ya Pitágoras en Tetrakys obserbaba en los intervalos armónicos de segunda, cuarta, quinta y octava principios que regían la creación del mundo y toda la vida material y entonces se descubrió una inequívoca relación entre estos intervalos musicales y la estructuración de los ácidos nucleicos como el material genético de todos los seres vivos de la tierra.
Por otro lado se obserba que todos los armónicos musicales como los de cuarta, la quinta y la octava corresponden a una esrtructura relacional numérica que también se presenta en la nueva física atómica, en la arquitectura, la química y la botánica, en esto la botánica señala los intervalos armónicos y la disposición de las nervaduras de las hojas en relación con su tallo. Donald Andrews descubrió en cada átomo un resonador de sonido minúsculo en una nota afinada y concibe colecciones de notas formando racimos de acordes y moléculas en donde cada ser vivo está compuesto por una variada gama de estas y acordes diversos que se combinan para formar un sonido individual, diferenciado, único y complejo. Por muchas que fueran nuestras imperfecciones, en el fondo de todos nosotros existe un silencioso pulso de armonía y ritmo en un complejo de formas de ondas y resonancias absolutamente individuales y únicas y que sin embargo nos conecta con todas las demás cosas del universo. Toda partícula física deriva sus carácterísticas del tono, pauta y armonía de sus frecuencias particulares, de “su canto”, y lo mismo puede decirse de todos los tipos de radiaciones de todas las fuerzas tanto grandes como pequeñas y de toda la modalidad de la información.
Pitágoras también afirma que “una piedra no es sino música petrificada” por lo cual la materia no es nada más ni nada menos que música puesto que las relaciones encontradas en la tabla periódica de los elementos que forman la materia coinciden exactamente en la estructura y en los componentes armónicos del sonido, es por esto que la estructura de la música y la estructura de la materia son idénticas.
De acuerdo con el Kybalión los principios regentes son:
I El principio del mentalismo “todo es mente”
II El principo de la correspondencia “como es arriba es abajo”
III El principío de la vibración “todo está en vibración”
IV El principio de la polaridad “todo es dual”
V El principio del ritmo “todo fluye”
VI El principio de causaefecto “todo ocurre de acuerdo con la ley”
VII El principio del género “lo masculino y femenino”
Por otro lado el sonido puede entenderse como vibración, y la resonancia es la frecuencia en la cual el objeto vibra más naturalmente. Todo tiene una frecuencia de resonancia, la percibimos o nó a través de la audición. Desde las órbitas de los planetas alrededor del sol, hasta el movimiento de los electrones alrededor de los átomos todo vibra.
Cada órgano, hueso o tejido tiene su propia frecuencia de resonancia y todos juntos conforman una frecuencia compuesta, un armónico que es su ritmo de frecuencia personal y por medio de la resonancia es posible que las vibraciones de un cuerpo alcancen a otro cuerpo y lo pongan en movimiento.
En la década de 1920 el cintífico alemán Hans Kayser desarrolló una teoría de los armónicos del mundo basada en el diagrama de lambdoma y descubrió que los principos de las estructuras armoniosas de la naturaleza y los de las fundamentales de los armónicos eran esencialmente los mismos; para lo cual también Goethe afirma que la arquitectura es música congelada, de esta manera Goethe describía la relación entre razones aritméticas y su aplicación a la forma y la estructura que responden a las series de armónicos, especialmente las formas que contienen razones cuyas bases son la octava (2:1), las cuartas (4:3) y las terceras
(5:4) crean estructuras que son, desde el punto de vista visual, tremendamente armoniosas. Así podemos citar al número de oro que frecuentemente implica proporciones relacionadas por las de sexta mayor (3:5) y de la sexta menor (5:8), por lo cual las proporciones del cuerpo humano contienen estas razones.
En otro aspecto los armónicos sobre todo vocales son utilizados para estimular y hacer resonar zonas del cerebro, esto fue logrado por Stockhausen llegando a cantar 28 armónicos tan claros como una campana. Explicó que se concentra en un punto particular del cerebro por encima del paladar, para cada armónico, y que cada uno de ellos se coloca más arriba en una zona dentro del cerebro.
Cuando se hacen experimentos de resonancia de la arena sobre un palto extendido de cobre, se vé que se distribuyen formas con patrones cuadrados, triángulos, elipses caracterizadas por armonía y simplicidad que sugieren formas naturales de crecimiento orgánico, así como recuerdan símbolos arquetípicos comunes al inconciente colectivo humano.
Uno de los pioneros en este campo fue el físico alemán Ernst Chladni, que influyó notablemente en los trabajos contemporáneos de Hans Jenny sobre la interrelación en un campo unificado de las formas de onda con la materia. Jenny descubrió discos de acero con diferentes líquidos; variando la intensidad y frecuencia y la forma de onda sonora, obtuvo fotografías de diseños armónicos en constante mutación y movimiento que recuerdan fascinantes formas orgánicas como estrellas de mar, flores, copos de nieve, mandalas orientales o galaxias estelares, es decir formas generadas como música en forma visible por lo cual estas vibraciones constituyen el trasfondo no visible que sostiene las formas manifestadas puesto que todas estas investigaciones de Chladni o Jenny se pueden articular en las estructuras atómicas de la distribución electrónica de los átomos y en los orbitales comprendidos como funciones de onda y modelos vibratorios que hablaremos a continuación.
¿Por qué el orbital?
El orbital es propiamente un arreglo electrónico compaginado con la función de onda de cada capa de un átomo, los orbitales se arreglan de distintas formas que van desde la menor densidad a la mayor densidad topamos este caso porque la música de un átomo viene dada por el arreglo electrónico orbital de cada uno de ellos y así tenemos los niveles S, P, D, F, G. Por ejemplo el litio, que tiene tres electrones, se lo especifica como 1s2 y 2s1, luego los átomos de mayor complejidad utilizan los orbitales (p, d, f) y en los muy radioactivos hasta el (g).
Existen hasta 23 tipos de orbitales que se representan en la estructura electrónica de estos y cada uno con diferentes funciones de onda.
Para obtener la música de los orbitales que son propiamente el juego resonante, propongo lo siguiente:
1s2 relación armónico 1 y armónico 2
2p6 relación armónico 2 y armónico 6
3s2 relación armónico 3 y armónico 2
3d10 relación armónico 3 y armónico 10
4f14 relación armónico 4 y armónico 14
Generalmente en los arreglos de orbital electrónico de cada átomo existen patrones normales, pero si el átomo tiene muchos electrones entonces el arreglo se cuantiza hasta obtener el número total de sus electrones. En estos casos todavía no se da una relación con el spin electrónico el ferromagnetismo y el diámagnetismo. Por ejemplo la configuración electrónica del hierro es:
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d6 cuya relación sería en arreglo de armónicos:
relación 1:2
rel 2:2
rel 2:6
rel 3:2
rel 3:6
rel 4:2
rel 3:6
Por lo que podemos estimar una gama de duraciones para cada caso de relación. Esto también se puede aplicar al caso de neutrones, protones y quarks, donde cada quark tiene su frecuencia, y estos se pueden interrelacionar entre sí y sacar también un espectro de duraciones características de cada asociación de partículas.
Transiciones
Para hablar de un marco de transiciones desprendido de este estudio citaremos a Sheldrake que nos dice que, la energía en sus bloques básicos de costrucción son elementos de un caleidoscopio y también que las ondas de luz o frecuencias determinadas por parte de los átomos y moléculas, tienen su espectro de absorción característico.
Existe también una clase de campo morfogenético para los protones, otro para los átomos del nitrógeno y otro para los del agua, entonces el germen morfogenético forma parte del futuro sistema puesto que contiene la forma virtual del sistema final que solo se actualiza cuando todas sus partes materiales ocupan un lugar apropiado. Sheldrake también menciona en la morfogénesis de los cristales el caso en que el patrón de una disposición atómica o molecular se basa en semillas o núcleos del tipo apropiado del cristal y esto acelera enormemente la cristalización de líquidos superenfriados en donde, estas semillas o núcleos y los gérmenes morfogenéticos del cristal, sólo se forman cuando los átomos o moléculas adoptan posiciones relativas:
La resonancia mórfica es no energética, y los mismos campos morfogenéticos no son ningun tipo de masa ni de energía, por tanto parece que a priori no existe razón alguna para que deban obedecer las leyes que se aplican a cuerpos partículas y ondas. En particular no está necesariamente atenuada por la separación espacial o temporal entre sistemas similares podría ser eficaz en 10 mil millas como en una yarda, y en un siglo como en una hora.
Para reforzar la teoría de las transiciones también podemos citar que un átomo se puede ejemplificar como un ovillo al que, si lo desenrrollamos, descubrimos sucesos, sincronicidades, simultaneidades o diferentes lecturas de “tiempos”, es decir como a lo que se refiere Bohm con orden implicado y orden desplegado, por lo cual la materia es una onda y una perturbación relativamente pequeña sobre este océano de energía. Por poner un ejemplo accesible, la energía de un centímetro cúbico es mucho mayor que la que se conseguirá con la desintegración nuclear de toda la materia del universo conocido; así, la materia es una pequeña onda y, en lo transicional, posteriormente se puede referir al caso de las transmutaciones que son propiamente sumas de dos o más masas de átomos para dar lugar a un resultado. Por ejemplo O8+H1=F9.
Así también se puede operar el caso de las desintegraciones radioactivas como las del uranio u otros elementos. Cito lo anterior para edificar el concepto de Musica Proteica que es la música de las transformaciones de la materia. “Proteica” porque se refiere al dios Proteo, que es el dios de las transformaciones de los ciclos, los mandalas, moléculas, átomos por lo cual las transiciones graduales de las partículas y las cascadas de trayectorias de partículas en los casos de unificación o desintegración hasta en sentido retrógrado del tiempo, donde lo proteico puede dar un sentido de tratar una forma, no como algo rígido, sino como un río donde todo fluye y las estructuras musicales evolucionan hasta conseguir un último momento de trayectoria finita que nos condujo a otro estado del espacio-tiempo. Para referirnos a algo más interesante, sabemos que el universo se originó en el Big-Bang, a miles de millones de grados centígrados de calor, posteriormente, cuando bajó la temperatura, se crearon quarks, fuerzas, luego átomos, luego la gravedad y así hasta las estrellas y los planetas, entonces en base de todo esto propongo el ejemplo del agua que se convierte en sólido (hielo) y en gas (vapor) donde este quiebre de simetría en milisegundos es el paso de un estado a otro pero todavía no sabemos cómo propiamente se dá. El universo puede ser como una banda de Moebius o, como Bohm explica, está a la vez envuelto y desenvuelto, puesto que partícula y onda son lo mismo lo cual puede argumentarse desde el punto de vista de las supercuerdas.
Es en el espacio-tiempo donde se pueden hacer arreglos pitagóricos o modelos de vibración que nos conducen a teorizar que el universo está corrugado, lo cual quiere decir que un punto lejano puede estar muy cerca si concebimos al espacio como un ovillo de hilo al que lo podemos desplegar y obtener el tejido cósmico.
Para terminar citaremos a Wadington que nos dice que la vida podría ser un asunto de ritmo, la vida puede asemejarse a una composición musical en una serie ordenada de vibraciones. Tausend nos dice también que cada átomo tiene su frecuencia de vibración característica relacionada con el peso del núcleo del átomo y con la agrupación de electrones en los orbitales, también sugiere que la materia puede estar orquestada, es decir que añadiendo la sustancia apropiada a un elemento será posible cambiar su frecuencia de vibración y convertirlo en otro elemento.
Jurgen Habbermas justifica lo vital y lo cambiante como una nueva propuesta filosófica para el arte del siglo XX y XXI.
miércoles, 16 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
domingo, 13 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
Afar Bride, Djibouti "Sebera Seko, a Muslim bride from the family of the Sultan of Tadjourah, enhances her already considerable beauty with some of the most exotic gold jewelry found in the Horn of Africa. Because of her father's involvement in the dhow sea trade, she is given jewelry that comes from as far away as Saudi Arabia, Yemen, Pakistan, and India. [A dhow is an Arab type of sailing vessel.]"
miércoles, 9 de junio de 2010
Max Penson-The best-known early Soviet photographers working in Central Asia were Russians. The artist Max Penson fled his hometown of Velizh in Belorussia during the pogroms of 1915, and settled in Kokand, where he taught drawing. By 1925 he had become a professional photographer working at the newspaper Pravda Vostoka. Penson was friendly with Rodchenko, Zelma and Sergei Eisenstein, and his work reflected the same modernist concerns. Eisenstein wrote in 1940: "There cannot be many masters left who choose a specific terrain for their work, dedicate themselves to it completely and make it an integrated part of their personal destiny… It is, for instance, virtually impossible to speak about the city of Fergana without mentioning the omnipresent Penson who traveled all over Uzbekistan with his camera. His unparalleled photo archives contain material that enables us to trace a period in the republic's history, year by year and page by page. His whole artistic development, his whole dest
2/37.- Litang Horse Festival, Khampa woman outfit -Litang is located in the old Tibetan region of Kham. At an altitude of 13,500 feet (4100m) it is one of the highest towns in the world. --In the picture is one of the Khampa ladies participating in the parade. Local people come to the Festival to show off their best clothes and jewels.
martes, 8 de junio de 2010
EL PODER DE NUESTRA VOZ - TERAPIAS CON CANTO ARMONICO
EL PODER DE NUESTRA VOZ
como instrumento terapéutico
La voz es una herramienta imprescindible en el rito del desahogo y en el alivio del dolor físico o psíquico. La emisión de voz cantada es una forma muy eficiente de elevar nuestra vibración personal. El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y ésto ya está ocurriendo.
Hace más de 20 años que se descubrió científicamente que mediante nuestra voz y el sonido de instrumentos acústicos musicales se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Según los últimos descubrimientos de física cuántica, estamos hechos mayoritariamente de vacío y energía vibrando a diferentes frecuencias.
Energía es igual a vibración, vibración es igual a sonido, sonido es igual a nota musical. Con el poder de nuestra voz podemos modificar las frecuencias inarmónicas que nos están causando enfermedad, malestar, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, cuerpo y mente.
No es necesario saber cantar, ni tener conocimientos musicales, ni tan siquiera tener una bonita voz. Cualquier persona que puede hablar, puede entonar y se puede beneficiar.
Si supiéramos que nuestra sanación está en nuestro interior, que no hay que buscarla fuera, y que la vibración de nuestra voz es el camino más rápido....
Una experiencia musical única. A través de la voz y sus armónicos, y de la vibración pura de los cuencos de cuarzo y tibetanos se evocan instantes de paz, relajación, meditación, inspiración e intuición. Mediante el sonido de la voz e instrumentos acústicos es posible alcanzar diferentes estados o niveles de conciencia. Latiremos al unísono con la vibración del sonido y nuestro cuerpo que es inteligente por naturaleza, resonará con las frecuencias que le sean más afines a nivel terapéutico.
· Sonido, un conocimiento antiquísimo re-descubierto por la ciencia y medicina del futuro, ya en el presente
· Como cura el sonido de nuestra propia voz
· Principios básicos de la terapia con sonido.
· Concepto de resonancia
· Historia de la voz y el sonido en las tradiciones milenarias
· Entonación, herramienta extraordinaria de alivio del dolor físico y emocional
· Nuestra voz y su vibración curativa. El instrumento musical más asequible de todos
· Elementos del sonido
· ¿Qué son los armónicos? Herramientas de meditación, curación y auto-transformación
· Últimos avances científicos sobre el sonido · Ejercicios y prácticas
· Reducción y control del estrés
· Gestión de las emociones
· Mejora de la salud
· Afrontar la vida con una actitud más positiva
· Potenciar entusiasmo, ilusión, motivación
· Recuperar la alegría de vivir
· Aflojamiento de tensiones musculares
· Alivio del dolor y la inflamación
· Liberación de bloqueos energéticos y emocionales
· Despertar la capacidad de sentir y amar
· Mejora la relación con los demás
· Auto-transformación interior
· Transmuta el sufrimiento en paz, serenidad y bienestar
· Según diversos experimentos científicos mediante el sonido de la voz y la ayuda de instrumentos acústicos se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
· Curación, relajación y meditación profunda, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
· Equilibrio y alineación de los chakras y cambio de conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de curación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
· Claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.
· Facilidad para entrar en ese espacio de paz que existe en nuestro interior, nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior.
· Para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor físico y emocional, para reducir inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, estado de ánimo sombrío, hiperactividad, etc.
· Hace que los sistemas biológicos funcionen con más sinergia; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que regulan el sistema inmunológico, el sanador que todos llevamos dentro.
· Armonización vibratoria de todas las células de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a conservar y conquistar la salud.
· Desaparición y eliminación de energías mentales negativas (mal rollo) y emociones perturbadoras.
CONCLUSION
En definitiva, el universo que conocemos no es más que un conglomerado de energía vibrando a diferentes velocidades, diferentes frecuencias. Y lo que aparentemente juzgamos como sólido es, en realidad, una ilusión. El maya de los hindúes.
La luz es una vibración más alta que el sonido (unas 40 octavas más alta), y el pensamiento es una vibración más alta que la luz.
Incluso la distancia entre el núcleo y los electrones que componen los átomos de cualquier objeto es, proporcionalmente, enorme. Es decir, que están compuestos sobre todo de “vacio” o Akash, como dicen los hindúes, la energía esencial presente en todo el universo.
Cuando se entienda y aprecie verdaderamente el valor terapéutico de la música, será considerada tan necesaria en el tratamiento holístico de una persona, como el aire, el agua y el alimento.
Como decía Hazrat Inayat Khan, maestro sufí, músico y fundador del movimiento internacional sufí:
como instrumento terapéutico
La voz es una herramienta imprescindible en el rito del desahogo y en el alivio del dolor físico o psíquico. La emisión de voz cantada es una forma muy eficiente de elevar nuestra vibración personal. El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y ésto ya está ocurriendo.
Hace más de 20 años que se descubrió científicamente que mediante nuestra voz y el sonido de instrumentos acústicos musicales se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Según los últimos descubrimientos de física cuántica, estamos hechos mayoritariamente de vacío y energía vibrando a diferentes frecuencias.
Energía es igual a vibración, vibración es igual a sonido, sonido es igual a nota musical. Con el poder de nuestra voz podemos modificar las frecuencias inarmónicas que nos están causando enfermedad, malestar, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, cuerpo y mente.
No es necesario saber cantar, ni tener conocimientos musicales, ni tan siquiera tener una bonita voz. Cualquier persona que puede hablar, puede entonar y se puede beneficiar.
Si supiéramos que nuestra sanación está en nuestro interior, que no hay que buscarla fuera, y que la vibración de nuestra voz es el camino más rápido....
Una experiencia musical única. A través de la voz y sus armónicos, y de la vibración pura de los cuencos de cuarzo y tibetanos se evocan instantes de paz, relajación, meditación, inspiración e intuición. Mediante el sonido de la voz e instrumentos acústicos es posible alcanzar diferentes estados o niveles de conciencia. Latiremos al unísono con la vibración del sonido y nuestro cuerpo que es inteligente por naturaleza, resonará con las frecuencias que le sean más afines a nivel terapéutico.
PROGRAMA CONTENIDO DEL CURSO
· Sonido, un conocimiento antiquísimo re-descubierto por la ciencia y medicina del futuro, ya en el presente
· Como cura el sonido de nuestra propia voz
· Principios básicos de la terapia con sonido.
· Concepto de resonancia
· Historia de la voz y el sonido en las tradiciones milenarias
· Entonación, herramienta extraordinaria de alivio del dolor físico y emocional
· Nuestra voz y su vibración curativa. El instrumento musical más asequible de todos
· Elementos del sonido
· ¿Qué son los armónicos? Herramientas de meditación, curación y auto-transformación
· Últimos avances científicos sobre el sonido · Ejercicios y prácticas
BENEFICIOS DE LA TERAPIA DEL SONIDO Y DE LA ENTONACION
· Reducción y control del estrés
· Gestión de las emociones
· Mejora de la salud
· Afrontar la vida con una actitud más positiva
· Potenciar entusiasmo, ilusión, motivación
· Recuperar la alegría de vivir
· Aflojamiento de tensiones musculares
· Alivio del dolor y la inflamación
· Liberación de bloqueos energéticos y emocionales
· Despertar la capacidad de sentir y amar
· Mejora la relación con los demás
· Auto-transformación interior
· Transmuta el sufrimiento en paz, serenidad y bienestar
El verdadero propósito de la música es aprender a escuchar el silencio, el verdadero silencio es una profunda paz y serenidad de espíritu, junto a la sutil música del alma. Como decía Hazrat Inayat Khan, maestro sufí, músico y fundador del movimiento sufí: "El que conoce el secreto de los sonidos conoce el misterio de todo el universo"
INDICACIONES DE LA ENTONACION Y LA TERAPIA DEL SONIDO
· Según diversos experimentos científicos mediante el sonido de la voz y la ayuda de instrumentos acústicos se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
· Curación, relajación y meditación profunda, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
· Equilibrio y alineación de los chakras y cambio de conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de curación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
· Claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.
· Facilidad para entrar en ese espacio de paz que existe en nuestro interior, nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior.
· Para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor físico y emocional, para reducir inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, estado de ánimo sombrío, hiperactividad, etc.
· Hace que los sistemas biológicos funcionen con más sinergia; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que regulan el sistema inmunológico, el sanador que todos llevamos dentro.
· Armonización vibratoria de todas las células de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a conservar y conquistar la salud.
· Desaparición y eliminación de energías mentales negativas (mal rollo) y emociones perturbadoras.
CONCLUSION
En definitiva, el universo que conocemos no es más que un conglomerado de energía vibrando a diferentes velocidades, diferentes frecuencias. Y lo que aparentemente juzgamos como sólido es, en realidad, una ilusión. El maya de los hindúes.
La luz es una vibración más alta que el sonido (unas 40 octavas más alta), y el pensamiento es una vibración más alta que la luz.
Incluso la distancia entre el núcleo y los electrones que componen los átomos de cualquier objeto es, proporcionalmente, enorme. Es decir, que están compuestos sobre todo de “vacio” o Akash, como dicen los hindúes, la energía esencial presente en todo el universo.
Cuando se entienda y aprecie verdaderamente el valor terapéutico de la música, será considerada tan necesaria en el tratamiento holístico de una persona, como el aire, el agua y el alimento.
Como decía Hazrat Inayat Khan, maestro sufí, músico y fundador del movimiento internacional sufí:
El que conoce el secreto de los sonidos conoce el misterio de todo el universo.
El viento sopla sobre el lago y agita la superficie del agua. Así se manifiestan los efectos visibles de lo invisible.
FOSFENISMO - HIPERACTIVIDAD Y TERAPIA MUSICAL
|
|
¿Qué es el Fosfenismo?
El Fosfenismo es un conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades mentales, psicológicas y espirituales utilizadas por el hombre de forma instintiva desde el origen de los tiempos y explicadas por el genio del Doctor Lefebure. Tendemos a pensar que el Fosfenismo es convertir la energía luminosa en energía mental, de hecho nosotros mismos en multitud de ocasiones lo transmitimos así para hacerlo más directo y fácil en un primer contacto, pero el Fosfenismo va mucho más allá, engloba todas las técnicas que son eficaces en la expansión de la inteligencia y de la conciencia y que siempre se han utilizado. Por ejemplo, la luz, es curioso que nadie antes del Doctor Lefebure haya analizado el comportamiento y la importancia de la luz en las funciones cerebrales. Naturalmente todas las religiones, culturas, tradiciones, es decir, todos los hombres, la han utilizado en su beneficio pero bien por desconocimiento de los mecanismos fisiológicos o por culto al misterio y al poder, nunca nadie lo ha explicado.
Que la luz es buena para el hombre todos lo sabemos, de hecho pagamos más dinero por un hábitat con luz, nos vamos de vacaciones a lugares luminosos y estamos de acuerdo que si no hay luz nada sucede, nada trasciende, pero convivimos con ella sin conocerla ni utilizarla en más de un diez por ciento, es como recoger agua con las manos, ni tan siquiera eso, pues no hay la conciencia de que debamos cazarla, tenerla, almacenarla, utilizarla en nuestra vida como utilizamos nuestra voz.
¿Qué es un fosfeno?
Un fosfeno es la mancha multicolor que permanece en nuestro campo visual después de haber observado durante aproximadamente treinta segundos una fuente de luz adecuada «lámpara fosfénica» y que permanece en nuestro campo visual, aproximadamente durante tres minutos. Cuando el fosfeno está activo tenemos una ebullición neurológica excepcional, si entonces, hacemos un trabajo de reflexión, de memorización, de visualización, motriz etc. transformamos la energía de la luz, fosfeno, en energía mental.
Aplicaciones terapéuticas del Fosfenismo
Cuando se trabaja con luz de un modo consciente, generando una activación cerebral extraordinaria y con un método reconocido y premiado internacionalmente por más de cincuenta años, los resultados terapéuticos son asombrosos. Miles de médicos alópatas, naturistas y homeópatas utilizan la técnica fosfénica para amplificar sus terapias y hacerlas asi más potentes directas y rápidas. Sea cual sea el campo terapéutico las posibilidades son infinitas, el fosfeno genera una fuerza mental maravillosa pero también, una gran energía psicológica y emocional. El Fosfenismo es pues una herramienta irrenunciable para el terapéuta pues acelera su metodología habitual y ofrece al paciente un tono vital y una emotividad tan potenciados que para un debutante en el método es difícil de creer.
Historia del Fosfenismo, de la luz, del fosfeno
Sustituir la palabra luz por fosfeno en los textos del cristianismo es muy, muy interesante, cualquier persona que hubiera seguido un curso de Fosfenismo descubriría la técnica fosfénica en cada rincón de las enseñanzas, eso si, tras un montón de laberintos filosóficos y morales, pero finalmente tras ellos encontraría la técnica…
El mayor milagro de la Iglesia Romana es sin duda alguna el prodigio solar de Fátima, durante diez minutos la multitud, 70000 personas, vio como el sol realizaba movimientos anormales, todos ellos propios del cofosfeno solar…
En Saint-Paul-d’Espis (Tarn y Garona, Francia), en 1947, se produjeron cuatro «prodigios solares» parecidos a los de Fátima delante de varios centenares de personas. Hemos tenido en las manos la prohibición de la Iglesia a los fieles y al clero de publicar cualquier cosa referente a esas «danzas del sol». La razón de esta prohibición es clara: como el comienzo y el desarrollo eran parecidos a los de Fátima, y también a los de Tilly-sur-Seulles (Calvados, Francia) hacia 1900, habría resultado evidente, al compararlos, que lo que ocurrió en Fátima no fue una «suspensión de las leyes naturales» sino un fenómeno científico estudiable. De este modo, desde hace dos mil años, la Iglesia dirige a las multitudes manteniendo en la oscuridad los fenómenos fosfénicos, hasta el punto de creer ella misma en su propio juego, olvidando el papel que dichos fenómenos tuvieron en la génesis del cristianismo…
El zoroastrismo es solar por excelencia, el fuego era el eterno centinela de sus altares todos sus ritos están basados en la observación del fuego y en su presencia. La definición e la palabra mago, según los diccionarios, es sacerdote de Zaratustra…
Alexandra David-Neel fue la primera mujer que entró en el Tíbet, (el Doctor Lefebure fue su médico), estuvo mucho tiempo estudiando los ritos, las tradiciones y los ejercicios que se realizaban en las lamaserías y en todas encontró un grueso libro para interpretar los signos que aparecen cuando se mira directamente el sol…
El emperador Juliano para su iniciación en la religión de Mitra, (culto solar) fue encerrado en una gruta donde debía observar fijamente un cabo de vela encendida durante tres días, y cuando se apagaba por sí misma ver las luces que aparecían en su campo visual. Una vez en el poder ordenó a sus tropas que rezaran todos los domingos observando fijamente el sol…
En el Corán encontramos: imagínate a Dios como una luz en la luz, (véase el capítulo dedicado al punto de luz) podemos pensar que la segunda luz es el fosfeno, siendo la primera la imaginada en su interior, es decir, «mezcla fosfénica»…
Los Incas rezaban mirando fijamente el sol…
Los taoístas fueron perseguidos por sus señores cuando conocieron sus secretos, practicaban observaciones fijas del reflejo del sol en un espejo y de los reflejos de la luna sobre una concha muy pulida…
Los misterios de Eleusis también contenían la prohibición de desvelar las prácticas, pero sin embargo sabemos, gracias a los textos antiguos, que el candidato a la iniciación era introducido en una gruta iluminada con una antorcha. Se le decía que observara fijamente la llama, después se le vendaban los ojos y debía mirar la luz…
Amenophis IV, Akenaton, recorría con su corte la ciudad rezando a la vez que miraba fijamente el sol, tras su muerte los sacerdotes hicieron de desaparecer su nombre de la faz de la tierra…
El célebre monte Athos cubierto de monasterios y ermitaños ya fue citado por Herodoto como sitio monacal. Su vocación mística es, por consiguiente, anterior al cristianismo. Es un fósil viviente de los métodos místicos prehistóricos, y todavía hoy los algunos monjes recitan la Biblia mirando fijamente el sol naciente y después se proyectan el fosfeno en el ombligo…
Los cátaros rezaban mirando fijamente el sol porqué decían, Cristo así lo había enseñado…
La concha de Santiago lleva este nombre a causa de la peregrinación a Santiago de Compostela, en España. Se ha convertido en el símbolo porque es muy abundante en las aguas de las pequeñas bahías profundas de la costa. Hay que añadir que, según ciertas tradiciones, en sus orígenes, los peregrinos utilizaban la valva hueca de la concha como pequeño recipiente para poner agua y debían rezar mirando fijamente el reflejo del sol en esa agua
Fosfenismo e hiperactividad
En un mundo de ambigüedades de claros-oscuros de incertidumbre de dudas y cambios, la evidencia vale su peso en oro y resulta muy, pero que muy evidente, que la luz que nos rodea nos estimula y beneficia, de hecho no solo a nosotros si no a los animales y las plantas. Puede parecer una obviedad pero no es algo que tengamos muy en cuenta en nuestra vida cotidiana.
El Fosfenismo desarrollado por el Doctor Lefebure, explica como la luz puede dinamizar todas nuestras funciones cerebrales y psicológicas, incluso nuestras percepciones sutiles. Nunca nadie ha explicado el porqué todas las religiones e iniciaciones han tenido un origen solar y han enfatizado la observación de luz, no como un ejercicio de abstracción si no como uno mental.
Uno de los efectos que más claramente se aprecian cuando se trabaja con los fosfenos, es la calma y la estructuración de la personalidad. No es extraño pues, que muchas personas utilicen el Fosfenismo como una gran herramienta en el tratamiento de la hiperactividad y/o déficit de atención.
Las tres fases del fosfeno
La aplicación del método es pasmosamente sencilla y no requiere de un tiempo adicional importante al ya normalmente escaso tiempo de las familias con niños con problemas de hiperactividad. Los ejercicios se realizan con un material muy especializado que por más de cuarenta años se lleva utilizando y que actualmente incluso se ha mejorado ostensiblemente.
En el caso de la hiperactividad y/o déficit de atención el niño se beneficia no sólo de la mayor concentración y capacidad de mantener la atención (además de la mejoría en la memorización) sino que también repercute en su emotividad, carácter y atención, de modo colateral. Por esa razón es importante que realice observaciones de la (lámpara fosfénica) no solo durante su sesión de estudio, también a lo largo del día, eso le llevará únicamente treinta segundos mirando la lámpara para cada fosfeno, mínimo peaje para tan gran resultado, de hecho, una vez más, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado, pero está vez desde la perspectiva de un científico, el Doctor Francis Lefebure.
El Fosfenismo desarrollado por el Doctor Lefebure, explica como la luz puede dinamizar todas nuestras funciones cerebrales y psicológicas, incluso nuestras percepciones sutiles. Nunca nadie ha explicado el porqué todas las religiones e iniciaciones han tenido un origen solar y han enfatizado la observación de luz, no como un ejercicio de abstracción si no como uno mental.
¿En qué se basa el Fosfenismo?
El Fosfenismo se basa (entre otros muchos descubrimientos) en que al observar un punto de luz adecuado se genera en el campo visual un fosfeno, una luz interior de colores cambiantes y que el Doctor Lefebure descubre que tiene unas características propias y que está vinculado al comportamiento mental, psicológico y emocional del sujeto. Cuando, literalmente, la luz entra en nuestro cerebro, es capaz de modificar disfunciones del comportamiento y del carácter, además de facilitar la reflexión y mejorar el estado de ánimo, es decir, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado con multitud de poesía y metáforas.Uno de los efectos que más claramente se aprecian cuando se trabaja con los fosfenos, es la calma y la estructuración de la personalidad. No es extraño pues, que muchas personas utilicen el Fosfenismo como una gran herramienta en el tratamiento de la hiperactividad y/o déficit de atención.
Las tres fases del fosfeno
Hiperactividad, déficit de atención y Fosfenismo
La hiperactividad no se manifiesta únicamente en una excesiva actividad motora, que suele ir desapareciendo, su problema principal es el denominado (déficit de atención) que entorpece la concentración del niño. Si por algo se ha caracterizado el Fosfenismo durante los cincuenta años de su difusión es por los premios recibidos por la mejora del rendimiento escolar en todos los sentidos, la concentración, la ideación, la creatividad etc. El fosfeno genera una activación neurológica excepcional que, bien pautada, se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra la hiperactividad pues consigue centrar la atención del niño y mejorar su interés que, en definitiva, son los ejes vertebradores de la terapéutica contra la hiperactividad.La aplicación del método es pasmosamente sencilla y no requiere de un tiempo adicional importante al ya normalmente escaso tiempo de las familias con niños con problemas de hiperactividad. Los ejercicios se realizan con un material muy especializado que por más de cuarenta años se lleva utilizando y que actualmente incluso se ha mejorado ostensiblemente.
Tratamiento práctico de la hiperactividad y/o déficit de atención con el fosfenismo
El alumno debe mirar fijamente una luz especial de luz natural durante aproximadamente unos treinta segundos, en ese momento el fosfeno (luz interior) está activado, el niño debe entonces realizar su tarea con normalidad pero ayudado de otra lámpara, que iluminará el texto, muy próxima al mismo. Eso es suficiente para que la concentración sea mucho mayor y el niño mantenga por más tiempo el interés. En el momento en que el niño ha de, no tan solo comprender unos conceptos si no memorizar una frase o una fórmula, procederá como de costumbre. En ese instante el estudio se detiene y, según la técnica, el niño repite verbalmente el texto o lo escribe, pues bien, hará lo mismo pero con un nuevo fosfeno, es decir, mirará la (lámpara fosfénica) y en este caso cerrará los ojos y repetirá, dentro del fosfeno, el texto a memorizar. El Fosfenismo dispone de más de treinta libros, quince de ellos editados en castellano, es fácil entender que está descripción es mucho menos que un resumen, pero puede que les parezca, a alguno de ustedes familiar.Fosfenismo y la importancia de la luz
¿No les recuerda la observación fija del sol de muchas culturas? ¿Quizás les sea familiar la concentración en la llama de una vela? ¿Y la reflexión de la luz en una superficie pulida utilizada para la adivinación? ¿Y el culto al fuego con observación fija del mismo? ¿Les parece curioso que las joyas de la Iglesia Católica sean los denominados prodigios solares? ¿O que en los países con pocas horas de luz solar se produzcan más depresiones y disfunciones de la personalidad? ¿Sabía que la depresión estacional se trata con baños de luz? De eso a llevar la luz al interior de nuestra mente solo hay un paso, ¡que está dado desde 1959!En el caso de la hiperactividad y/o déficit de atención el niño se beneficia no sólo de la mayor concentración y capacidad de mantener la atención (además de la mejoría en la memorización) sino que también repercute en su emotividad, carácter y atención, de modo colateral. Por esa razón es importante que realice observaciones de la (lámpara fosfénica) no solo durante su sesión de estudio, también a lo largo del día, eso le llevará únicamente treinta segundos mirando la lámpara para cada fosfeno, mínimo peaje para tan gran resultado, de hecho, una vez más, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado, pero está vez desde la perspectiva de un científico, el Doctor Francis Lefebure.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)